Varsovia y sus maravillosos “Sábados de piano bar”

Las tardes de sábado en esta coctelería tan especial tienen una nueva y sugerente protagonista: la música en directo de un precioso piano alemán de principios del siglo XX.  Jazz, swing, bandas sonoras… Su sonido puro y vibrante acompañará los más evocadores cócteles de Varsovia, dando comienzo a un viaje sensorial único.

Borja Cortina capitanea Varsovia, reconocida como una de las mejores coctelerías del país. Cortina cuenta cómo se enamoró de un antiguo piano alemán y cómo empezó a idear la manera de devolverle a la vida a sus 94 años. Un experto restauró aquel precioso piano durante meses, y ahora se puede escuchar en vivo cada sábado por la tarde en este templo de la mixología, punto de encuentro obligado de los amantes de la buena coctelería y, ahora también, de la buena música en vivo.

Una prueba de como suena el piano del Varsovia 

Los sábados de 18.00 a 20.00 horas, Varsovia da un nuevo sentido a las sobremesas, al tardeo del día más relajado de la semana. Y lo hace a ritmo de swing, de jazz; de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine. Incluso hay tardes en las que esta música tan pura y evocadora se acompaña del sonido del clarinete.

La idea es crear una armonía musical que invite a vivir la experiencia con más intensidad, que de alguna manera capture la magia del instante, que detenga el tiempo, que de paso a un viaje único. A la decadente y bellísima Habana Vieja de la mano de un delicioso Daiquiri y una pieza del maestro Bebo Valdés, que transporta sin remedio a aquel subyugante Caribe, latiendo a ritmo de sal y son en cada rincón de la ciudad o a la inolvidable película Esencia de Mujer a través de ese cóctel del mismo nombre  mientras suena el inolvidable tango Por una cabeza.

Deja un comentario