Nuestra crónica sobre “Escenarios Mahou 2019”

Este año “Escenarios Mahou” ha arrasado y hecho Sold out en los 4 conciertos del ciclo, los dos últimos en actuar fueron Viva Suecia y Xoel López.

El 21 de febrero fue el turno de los murcianos en lo que fue su vuelta a los escenarios después de un pequeño parón que hicieron a finales de año, les esperaba una sala llena de gente que quería pasarlo bien, una noche de jueves que prometía ser única. Empezaron fuerte sin “Piedad” en lo que ya se daba por hecho que la velada iba a ser un no parar de moverse al ritmo de su música, siguieron con “El nudo y la esperanza” y el público ya estaba más que cautivado por los murcianos, pero es que estos chicos se hacen querer y conectan con el público como pocos grupos saben hacer. Durante el concierto no faltaron los gestos de complicidad entre ellos y los agradecimientos de Rafa a Asturias, ya que siempre que venían conseguían llenar cada vez salas más grandes y siempre se sienten muy queridos por el público asturiano.

Viva Suecia_Escenarios Mahou_Foto concierto_5[2444]

El concierto acabó con dos de sus temas más conocidos “Bien por ti” y “Hemos ganado tiempo“, en esta última canción como ya es habitual Rafa bajo al publico a cantar las últimas estrofas de la canción dando saltos entre la gente.

El viernes 22 llegó el turno de Xoel López, la sala volviá a estar abarrotada de público que esperaba impaciente por el gallego, el concierto empezaba con una versión acústica de “A serea e o mariñeiro” que dejó al público maravillado, la noche fue como estar entre amigos; Xoel entre canción y canción contaba anécdotas de las grabaciones de los discos, de sus anteriores visitas a Asturias y de que hacía 4 años de que no pisaba un escenario en nuestra tierra y que eso no tenia que volver a repetirse.

Xoel López_Concierto Escenarios Mahou[2446]

Nos deleitó con alguna versión de canciones de su anterior grupo Deluxe, para disfrute de sus fans más veteranos; para acabar el concierto salió el solo con su guitarra a cantar la canción que había elegido el público que fue “Buenos Aires” en una versión acústica con la que acabo ganándose más aún a su publico.

Estamos deseando con que nos sorprenderán con los siguientes “Escenarios Mahou” en la región.

¡¡¡ Nos vemos por las salas!!!

Deja un comentario