Yann Tiersen en el Centro Niemeyer de Avilés

El compositor francés llega al Centro Niemeyer de Avilés el viernes 16 de marzo de 2018 a partir de las 21:00 horas.

R-411806-1455994669-4749.jpeg

La música de Yann Tiersen no deja a nadie indiferente, y es que sus elementos de música clásica debidos a sus estudios en diversos conservatorios, junto a la rabia del postpunk que marcó su juventud, hacen de su música una auténtica experiencia sensorial.

Tiersen, expone al máximo su capacidad multiinstrumentista componiendo y usando en sus obras desde el piano de juguete a la guitarra eléctrica, pasando por el acordeón y el theremín, instrumentos de viento como el clarinete, e incluso usando sonidos de objetos como máquinas de escribir.

Todo esto hace que sus canciones evoquen un sentimiento de melancolía con un tono naíf  que invita a pasear por las calles de París como la protagonista de una de sus obras más reconocidas internacionalmente, Amélie (2001).

Para los lectores que solamente conozcan el trabajo mencionado antes, les invito a descubrir el apasionante show en el que Tiersen, acompañado solamente de un piano y violín, mezclará en cada nota furia y nostalgia

Las entradas ya se encuentran a la venta en Liberbank ,  Shows On Demand , en el Centro Niemeyer y en la Laboral Ciudad de la Cultura.

 

 

 

Deja un comentario