Los británicos The vaccines nos visitan este año

Los británicos vuelves por Asturias para presentarnos su cuarto álbum “Combat Sports” el 1 de diciembre en la sala Estilo de Oviedo.

“Combat Sports” es un disco de guitarras, de brevedad, velocidad, emoción sin aliento. “Redescubrimos quiénes éramos y qué clase de banda queríamos ser”, dice el cantante, compositor y guitarrista Justin Young.

“Combat Sports” nació en tiempos difíciles. La banda terminó el tour de su tercer álbum, “English Graffiti”, en un lío. Los miembros de la banda tenían problemas de estilo de vida y salud: estar en la banda no era la diversión que alguna vez había sido. También se cuestionaban a sí mismos y a su música: aunque había alcanzado un exitoso número 2 en el Reino Unido y ganó algunas de las mejores críticas de su carrera, The Vaccines sabía que lo que el público quería, y lo que ellos amaban tocar, era rock and roll.

 

El grupo, ayudado por el teclista Tim Lanham y el batería Yoann Intonti, se pusieron a trabajar en las nuevas canciones hasta fines de 2016, ensayando en el sur de Londres. En mayo de 2017, un total de 80 canciones se redujeron a 11, que se grabaron en Sheffield con el productor Ross Orton (Arctic Monkeys, M.I.A y The Fall) para convertirse en “Combat Sports”, que se remonta a lo que eran The Vaccines en primer lugar: canciones impetuosas, audaces, de rock and roll que mezclan la melancolía y la euforia.  

Deja un comentario