El Festival de Cortometrajes Live Action se renueva y se vuelca en apoyar a los jóvenes creadores asturianos

El Festival de Cortometrajes “Live Action” lleva ocho años tratando de dar visibilidad a la cultura alternativa dentro del mundo audiovisual y abrir camino mostrando las nuevas vanguardias y descubriendo creadores innovadores. Del 19 al 22 de agosto tendrá lugar la edición de este año 2021.

live fest

Desde 2014, el “Live Action” se ha esforzado por hacer llegar estas obras tanto a aficionados como a un público más generalista, a la vez que ha tratado de sacar a relucir el talento audiovisual presente en España y, particularmente, en Asturias, provincia de origen del festival. Con el objetivo de ayudar a los jóvenes creadores, particularmente los asturianos.

Este año como novedad, se han creado dos iniciativas:

En primer lugar, una sección exclusiva para los cortometrajes producidos en Asturias o por creadores asturianos, dotándolos de mayor visibilidad. Según nos cuenta Saúl Parra, uno de los organizadores del festival “El nivel de los creadores asturianos este año es altísimo, estamos muy sorprendidos. No solo sus cortometrajes están muy bien ejecutados, sino que hablan de manera inteligente sobre temas sociales actuales: feminismo, derechos LGTBIQ+, adicciones…”

En segundo lugar, un ciclo de charlas de muy diversos perfiles que permitan conocer mejor la industria a la gente que está intentando entrar en ella. Contarán con ponentes como los Hermanos Junquera, directores del estudio de animación Angry Metal ubicado en Gijón, que ha trabajado en numerosas producciones internacionales, o Marta Lallana, directora del largometraje “Ojos negros” y del videoclip de la canción “Rambalín” de Rodrigo Cuevas. Además, como nos dice Patricia Guerra, organizadora del festival “Hemos dado un paso adelante muy importante. En un esfuerzo por reivindicar el papel de la mujer en el audiovisual hemos tratado de que las charlas sean paritarias y haya el mismo número de ponencias de mujeres que de hombres. Éstas estarán centradas en su trabajo como profesionales para poner en valor su perspectiva y dotar de referentes a otras mujeres que quieran entrar en la industria.”

Las charlas podrán verse en diferido durante toda la duración del festival. El evento se celebrará del 19 al 22 de agosto en la plataforma Festhome TV.

Se pueden consultar las secciones y adquirir las entradas pinchando aquí.

Deja un comentario