Apoyemos al pequeño comercio

Este año debido a todo lo que está pasando por la crisis sanitaria derivada de la COVID19, muchos comercios de nuestros barrios, pueblos y villas han tenido que cerrar.

Este año ha sido un año de cambios: cambios en la forma de relacionarnos, de trabajar y de comprar, por eso muchas de ellas adelantándose a posibles cierres temporales de sus tiendas han apostado por el ecommerce y han creado tiendas online para que sus clientes puedan comprarles incluso en caso de cierre de los comercios o de confinamientos domiciliarios.

Por todo esto, ahora más que nunca toca apoyar al pequeño comercio, ayudar a nuestros vecinos, amigos o familiares que tengan una tiendina, porque sin ellos la vida en las ciudades, barrios o pueblos no sería la misma.

Captura3

Porque en ellos tenemos no solo a un comerciante que nos ofrece la mercancía que necesitamos, siempre con la mejor calidad y trato posible, también tenemos un amigo y un creador de buenos momentos, porque cuantas veces hemos ido a nuestra tienda de confianza a que nos ofreciera ayuda con ese regalo tan especial que queremos hacer a un ser querido y nos han asesorado con el mayor de los cariños para que fuese todo perfecto.

Debido a esta situación, estoy escribiendo este post, porque toda ayuda es poca en esta época de tantas incertidumbres y toca ayudar a los comerciantes de nuestras ciudades que no lo están pasando nada bien este año, por eso este año para los regalos de navidad pensad en esas tiendecitas que tenemos al lado de casa y así hacemos dos regalos: uno a nuestro ser querido y otro al pequeño comerciante.

Acordaros que muchas de las tiendinas tienen web, antes de comprar online a grandes superficies comprobar que lo que necesitéis  lo tengan en la web de esa tiendina del barrio y si no tienen web siempre podéis contactar con ellos a través de sus redes sociales o números de teléfono.

Para acabar, os animo a poner en comentarios vuestras tiendas favoritas o de confianza para así crear una red de tiendas en las que poder comprar y apoyar al pequeño comercio, yo no podría poner solo una y si pongo algunas me quedaría corta. Si queréis que os haga algún listado de tiendas dejádmelo en comentarios o a través de nuestras redes sociales y hago otro post para recomendaros mis favoritas de Asturias.

Porque como dicen las chicas de Puru Remangu “ Pequeñu comerciu, Corazón grande”

Deja un comentario